Nuestra historia

Nuestra historia 2017-07-10T18:09:40+00:00
1985

Carlos Avallone y Nicolás Martínez fundan Tecmed SRL  en una pequeña casa de Valentin Alsina.

1986

La empresa da sus primeros pasos con el reacondicionamiento e instalación de equipos de Tomografía Computada y Medicina Nucler. Así como también con el desarrollo, fabricación y venta de cámaras multiformato.

1988

Tecmed SRL se transforma en el líder local de Tomografos Picker reacondicionados con más de 100 equipos vendidos, reacondicionados e instalados. A su vez se reacondicionan e instalan más de 30 Cámaras Gamma Picker.

1989

Producto del crecimiento, la empresa se muda a su nuevo edificio del barrio de Parque Patricios.

1992

La compañia se transforma en representante de la empresa italiana IMS Giotto, dando comienzo a una fructífera relación comercial.

1995

Incursión en el mercado de Resonancia Reacondicionados. Durante más de un año se lleva a cabo un proceso de inversión en equipamiento y trainning del equipo de trabajo con expertos de USA.

1996

Tecmed -pionera en el mercado de reaconicionados- se transforma en la primer empresa Argentina independiente en reacondicionar equipos de resonancia magnética.

1997

Se realiza una alianza con Malamud y Asoc. y se da inicio a una nueva etapa con los equipos de Resonancia y Tomografia Toshiba reacondicionados con más de 20 equipos vendidos, reacondicionados e instalados.

2001

La crisis política y económica en Argentina provoca una fuerte crisis a la empresa.

2002

A pesar de las dificultades económicas la empresa hace frente a sus deudas con proveedores en el exterior (IMS Giotto la principal) y renegocia contratos con sus clientes quedando en una crítica posición financiera.

2003

Tecmed SRL certifica ante ANMAT Buenas Practicas de Fabricación y Reacondicionamiento y habilita su primera cartera de productos.

2004

Se recupera el mercado de reacondicionados y con ello Tecmed se prepara a realizar distintas alianzas estretegicas.

2005

Tecmed SRL realiza una alianza con HMed y reposicionan a la Resonancia Magnética Hitachi en Argentina -hasta ese momento desconocida con un único equipo en el país- vendiendo e instalando mas de 20 equipos a nivel nacional.

2007

Nicolás Martínez se jubila como socio gerente de Tecmed SRL y mantiene su relación como Technical Advisor de la compañía.

2010

Comienza una alianza estratégica de largo plazo con BAG S.A. -Guillermo Balletbo- con mas de 20 equipos de MRI y TC Toshiba vendidos, reacondicionados e instalados.

2012

El Gobierno Nacional prohibe la importación de Bienes de Capital usados para reacondicionar afectando seriamente el core business de la compañía.

2017

Comienza una nueva etapa en la vida de la empresa. Se restructura la sociedad Tecmed SRL inagurando nuevas unidades de negocio.